domingo, 25 de febrero de 2007

Así está quedando...









Hoy os enseño como me voy colocando los diferentes bloques,para ver que necesidades tengo en los próximos que tengo que añadir,intentando siempre una uniformidad,de este modo voy acoplando distintos dibujos según el colorido y las formas. ¿Qué os parece?

sábado, 24 de febrero de 2007

Tiempo.

¡Cuántas veces oímos eso de "como pasa el tiempo"......................y que cierto es. Los días parecen horas cuando saboreas cada segundo ....................

A veces pienso.............si pudiera detener el tiempo..........................¿en que momento lo haría? Dificil decisión..............mejor que siga su curso para poder seguir haciendo eso que tanto nos gusta.

TIEMPO....................................................................
Tiempo es lo que necesitamos para realizar todas esas cosa que tanto nos apasionan.Como dice el anuncio de la casa Mercedes:1440 minutos es de los minutos de que disponemos cada dia para poder disfrutar,cada uno con lo que prefiera,con lo que más le guste.............................y yo lo hago con estas cositas que os voy mostrando ,o simplemente buscando información para hacer nuevos trabajos. Por supuesto tambien saboreando cada segundo junto a mi gente,a veces ya sabeis ,peleando para que los chiquillos hagan una u otra cosa,compartiendo con el marido e intentando sacar el mayor partido al dia a dia.



Hoy os muestro algunos de los bloques que voy adelantando para el quilt de Alvarito,ya veis que he comenzado a hacer bloques geometricos,pero le voy a añadir algunos festoneados para que no se tan seria.

Para darle colorido le voy añadiendo naranjas, rojos ,verdes oscuros, ocres y me parece que las combinaciones són bastante acertadas,pero bueno.............gustos-colores ¿no ?
Las bases que estoy usando son en unas tonalidades entre verdes suaves y amarillos muy tenues.Más que nada es porque he pensado que al ser para un adolescente-infantil no fueran serias y bueno ya veremos poco a poco cual es el resultado.

Tiempo es lo único que necesitamos.

jueves, 22 de febrero de 2007

TRABALENGUAS.





Me ha dado tiempo a buscar una imagen de Alvaro ,está con mi hijo Stefan en el Ultimo viaje que hicimos para ver a los abuelos de Guadalajara..................ya sabeis el de la melena larga...ALVARITO y el que no tiene melena ahora pero que desde que nació llevó melena ......STEFAN, creo que os lo he explicado bien...............el que siempre ha llevado melena ,hasta hace unos meses ha sido ..........................................STEFAN pero ahora se la ha cortado y el que se ha dejado la melena desde hace unos años es.................ALVARITO ¿lo entendeis...no?

Un bombón




Ya os dije que poco a poco iré mostrando los bloques que estoy preparando para el quilt de Alvarito y aunque ya tengo unos cuantos preparados falta muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo para tenerlo totalmente confeccionado,pero no pasa nada ,todo llegará a su fin en la medida que avanze el tiempo y se nos aproxime la primavera........ya sabeis que la primavera la sangre altera y aqui en la Comunidad Valenciana el buen tiempo se nos acerca antes que por el centro de la peninsula,asique yo estaré esperando el sol que tanta fortaleza me dá para acelerarme si cabe............................un poquito más.




Alvaro es un bombón ,pero de esos rellenos de chocolate,que cuando estás saboreando no querrías que se terminara de lo dulce que es............................................pues de esos.Un bombonazo bueniiiiiiiiiiiiiiiiiisimo,redondito ,con dos cerezitas rojitas por carrillos,dos perlas claras como ojos y una melena rubia tan larga ,tan larga que todo el mundo cree que es una niña,pero es un chico guapiiiiiiiiiiiiisimo.




Ya os enseñaré una foto de este sobrino tan lindo que tengo.




martes, 20 de febrero de 2007

La pepona.


Ha sido el cuarto cumpleaños de Rita y como no podía ser de otra manera el regalo tenia que hacerselo ...........En esta ocasion ha sido un cojin de una pepona con un mega lazo que abulta más que ella y ya es decir,porque grandota ......es grandota!!!!!!!!!!!!Rita verdaderamente es Ana Rita pero como Anas hay muchas ,empezando por su madre...pues para mi es Rita ,que además es un nombre precioso como ella. Lo próximo que os enseñe será el quilt que estoy preparando para mi sobrino Alvaro que tomará la comunión este año por el mes de mayo.........asique estoy con las pilas super-puestas........

domingo, 18 de febrero de 2007

Punto de cruz













¡¡Que contenta estoy!!!!,por fin hemos coincidido Ana Rosa y yo y las horas nos han parecido minutos.Ella es la culpable de que hoy haya decidido enseñaros algunas de las cositas que hago en punto de cruz,otra de las labores que me apasionan.Como hoy no voy a mostraros todas he pensado que estas son una buena muestra para comenzar....................Reloj de mi cocina,escudo de según mi gente de casa" el mejor equipo del mundo mundial" VALENCIA C.F.,un paisaje y para terminar un tapete muy laborioso que tiene unas esquinas de ensueño.Deseo que os gusten............

domingo, 11 de febrero de 2007

Motivos quilt Stefan






Mi primer quilt (Stefan)


No os había enseñado aún mi primer trabajo en patch y para mi tiene un lugar muy especial porque nunca imaginé que pudiera hacer cosas así.Lo cierto es que ahí pones mucha fuerza y muchas ilusiones por lo desconocido del tema y cuando vas mirando que los bloques que vas creando al final serviran para hacer algo tan grande .............esque ni te lo terminas de creer.Este es de mi hijo pequeño,Stefan,que ya tiene 12 años y que como la mayoria de los chiquillos ,ya ha dado mas de un susto con sus travesuras.La última y más gorda es que cayó de una silla de juez de tenis y se rompió el higado.........................................un año entero para sacarlo adelante y gracias todos los días por tenerlo aquí para que siga haciendo alguna más,,,,,,,,,.Bueno cambiaremos de tema y continuaremos con lo nuestro ,el patchwork.

Este quilt está compuesto de varias técnicas,aplicado,punto de encuentro.log-cabi,festoneado................................etc,he aprovechado las lecciones impartidas y a la vez he creado algunos dibujitos propios para festón y ya veis el final............Ya me direis que os parece.

viernes, 9 de febrero de 2007

La ilusión de Inma




No os he hablado todavía de mi amiga y compañera Inma, pero hoy quiero mostraros algunas creaciones de cojines que ha preparado ella sólita con esas manos divinas que Dios la ha concedido.Es lo primero que ha realizado y.............................está genial (vosotras podéis juzgar),sólo lleva en este mundillo de patchwork tres meses y no os creeréis la creatividad que tiene,es alucinante.Ahora está terminando su primer quilt y cuando lo tenga me faltará tiempo para enseñároslo orgullosa,aunque también tiene entre manos un bolso que no tiene palabras,es espectacular,como si fuera una granja,con sus vacas,su gallo,sus cerditos que están buenos para hacer chorizos......................................ya vereis. ¡¡¡¡¡¡¡¡ole, ole y olé!!!!!!!!!!!

domingo, 4 de febrero de 2007

La colcha de mis padres













¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cuánto color y cuánto calor!!!!!!!!, esta creación la hice para Angelines y Zamorano, mis padres. Ya veis que variedad de flores y la energia que dá tanto colorin.......,trabajé con distintas técnicas, aplicada y festoneada, y el resultado fué genial. Para personalizarla un poquito le añadí las iniciales de los dos en la parte inferior del quilt y la verdad que quedó fenomenal. La colcha está compuesta de 30 bloques de 25 cn cada uno y al tener la base en blanco y haberme atrevido a poner tanto color no fué fácil encontrar la tela apropiada para hacer el enrejado de unión.

Tagg.....

Tagg.....
Me han concedido este Tagg........

Mi primera Exposición.

Mis trabajos


Gracias por tu visita...