viernes, 30 de enero de 2009

Un cirujano clandestino.

Esta es la historia que he recibido via mail de una gran amiga, Esther, y me ha gustado tanto y a la vez me ha parecido tan terrible que he querido compartirla con todas-os vosotras-os............................Se trata de un cirujano que por ser negro nunca estuvo reconocido y trabajaba en la sombra, llevandose los méritos otro, por supuesto blanco.
Hamilton Naki, que murió el 29 de mayo a los 89 años, empezó de jardinero en la Universidad de Ciudad del Cabo. Luego limpió las jaulas del Departamento Médico y, más adelante, trabajó como anestesista de animales. Lo más importante es que su destreza hizo posible el primer trasplante de corazón humano.
La muerte de Hamilton Naki, condenado durante casi cuatro décadas al anonimato por su condición de negro, nos recuerda uno de los episodios más vergonzosos de la medicina moderna.
En la Sudáfrica racista del apartheid, donde se establecían diferencias en el sistema jurídico en función del color de la piel, fue Christian Barnard -sudafricano blanco- quien en 1967 recibió todos los honores por llevar a cabo el primer trasplante de un corazón humano. Pero fue también Naki, el humilde autostopista, quien aquella noche hizo posible lo que durante siglos había supuesto un reto imposible para la medicina.
El 2 de diciembre de 1967, Denise Darvaald, una joven blanca atropellada al cruzar una calle, fue trasladada con urgencia al Groote Schuurhospital (El Cabo), donde se le diagnosticó muerte cerebral, aunque su corazón seguía latiendo.
En otra cama del mismo hospital, Louis Washkansky, un tendero de 52 años, agotaba sus últimas esperanzas de vivir. Entonces, el Doctor Barnard decidió intentar el trasplante. En una épica intervención de 48 horas, los dos equipos lograron extraer el corazón de la joven e implantarlo en el cuerpo de Washkansky. Los asistentes recuerdan la delicadeza con la que Naki limpió el órgano de todo rastro de sangre antes de que Barnard volviese a hacerlo latir en el pecho del hombre.
Pero, ¿qué hacía Hamilton Naki, un ciudadano de segunda, que había abandonado los estudios a los 14 años por necesidad, en medio de una de las operaciones más destacadas del siglo? Quizás las palabras del célebre Barnard, poco antes de su muerte, lo resuman: "Tenía mayor pericia técnica de la que yo tuve nunca. Es uno de los mayores investigadores de todos los tiempos en el campo de los trasplantes, y habría llegado muy lejos si los condicionantes sociales se lo hubieran permitido".
Nacido hacia 1926 en una aldea del antiguo protectorado británico del Transkei (provincia de El Cabo), todo parecía condenarle -como al resto de sus compatriotas negros- a una existencia mísera en el inicuo régimen del apartheid. Poco a poco, sus capacidades le fueron granjeando puestos de responsabilidad. De limpiar jaulas pasó a intervenir en operaciones quirúrgicas a los animales del laboratorio, donde tuvo la oportunidad de anestesiar, operar y, finalmente, trasplantar órganos a animales como perros, conejos y pollos. De manera encubierta, Naki se había convertido en técnico de laboratorio.
Él a menudo ingrato trabajo de experimentar con animales le permitió afinar sus dotes quirúrgicas: "Ahora puedo alegrarme de que todo se sepa. Se ha encendido la luz y ya no hay oscuridad", dijo éste héroe clandestino al recibir en 2002 la orden de Mapungubwe, uno de los mayores honores de su país, por su contribución a la ciencia médica. Hasta sus últimos días, uno de los mayores cirujanos del siglo sobrevivió con una modesta pensión de jardinero. .............................Bonita historia para conocer.....

miércoles, 28 de enero de 2009

Sal de buhos y Sal de Emi-




No queriais un Sal..................pues en esta ocasión se trata de un bonito quilt de buhos, lo organizan desde http://laboresenred.blogspot.com/ En concreto lo dirige Tere de Barcelona , van a ser 25 bloques de una medida 25 x 30 aproximadamente cada uno de ellos. Teneis tiempo hasta el 15 de febrero para apuntaros..................Y tambien tenemos el de Emi http://emiquilts.blogspot.com/ que cada mes nos irá indicando un bloque para Redwork o aplicado y que són diseños propios , una gozada.....por lo que de momento dejamos aparcado lo del posible Sal de angelitos porque después de haber hablado con distintas compañeras de patch me han aconsejado que como este libro es australiano, tiene el copyright , no vayamos a meternos en problemas al ser de novedad por lo que de momento se queda en el aire............. Veremos más adelante lo que se puede hacer.....No obstante las que me habeis comentado que si que teneis el libro os aconsejo que os pongais manos a la obra porque es muy gratificante , de verdad. Y mientras a ir haciendo todos los que el resto de compañeras han organizado ya.........

sábado, 24 de enero de 2009

Quilt Alex-


Hola chicas!!! estoy metida en tantas tareas que no me queda apenas tiempo para mucho más.... El quilt que hoy os enseño es para un regalo de comunión y todavia tengo que empezar a acolchar por lo que voy bastante regular de dias.......Vamos a ver, sois muchas las que con vuestros comentarios y vuestros mail personales me habeis pedido que organiza un nuevo Sal y no os he contestado una a una porque sois tantas que necesitaria un dia entero. Estoy meditandolo , dejadme un par de dias más y os contesto aunque sea de forma generalizada a través de una entrada. Por un lado me apetece y por otro como lleva tanto tiempo.................Bueno, ya os digo algo ¿vale?

martes, 20 de enero de 2009

Angela y Penelope-







Voy adelantando el quilt de los angeles........Se trata del libro de Anni Downs , An Angels Story. Estoy disfrutando muchisimo realizandolo porque la combinación de Patch con distintos tipos de puntadas se me hace bastante amena.
En principio el tamaño del quilt acabado no se me adecua para ninguna cosa por lo que he pensado en ir dibujando algunos bloques más para al final convertirlo en un quilt para la cama de mi dormitorio que tiene una medida bastante grande ya que se trata de una cama de casi dos metros pero como me fascinan los angelitos y la verdad me divierto haciendolos no me importa dedicarle más horas hasta conseguir lo que realmente me satisfaga.................... La angelita acompañada de perro, gato e incluso jaula con pajarillo se llama casualmente Angela. La regadora, que debe de poner en ese agua no sé que tipo de buen abono , se llama Penelope. Bueno , comentaros que sigo en espera de una compañera de habitación para SITGES....................Y mañana Más....

sábado, 17 de enero de 2009

Comparto habitación...........


Hay que ir preparando ya las maletas...........................


se aproxima Sitges y yo que soy bastante previsora ya tengo buscada la habitación, por esto BUSCO COMPAÑERA PARA COMPARTIR Habitacion con dos camas los dias 13 y 14 de Marzo en la Feria y Exposicion en SITGES , El precio está muy bien por lo que si alguien está interesada que se ponga en contacto conmigo y le digo................BESOS

viernes, 16 de enero de 2009

Angel Story-

Este es mi primer bloque................Está a medias pero me apetecia compartirlo con todas vosotras


Este es el nuevo proyecto en el que estoy metida.Como muy bien sabeis me fascinan los angeles y las muñequitas por lo que cuando vi este libro no pude hacer otra cosa que comprarlo y paseando por este maravilloso mundo de los blogs me encontré que en Suecia hay una bloguera http://kviltstina.blogspot.com/ que ha creado un club para hacer este bonito quilt . No sé ingles pero eso no es motivo para quedarme quieta y como he podido me he puesto en contacto con Stina hasta que me ha integrado en este club.Si alguna más quiere unirse solo tiene que proponerselo, es maravillosa...........

El bolso de Reme-

Esta vez tambien era muy sencillo..............es un bolso aunque como muy bien habeis dicho podria ser tambien cualquier otra cosa......Con todos los detallitos en su sitio!!!

martes, 13 de enero de 2009

Adivina adivinanza..................








Como hemos empezado con adivinanzas os digo que si que el cojin azul es el de compra y el crudo es el que he realizado yo.......pero lo habeis acertado porque como bien dice la bruja tenia que haber planchado el original para saber cual era la copia....................pero no pasa nada puestos a adivinar................... estos trozos para que pueden ser???????????

Cojines .....







Uno de ellos es comprado en una tienda y está realizado de la manera tradicional que se hace en cualquier fabrica........deprisita y a máquina...... El otro está realizado con mucho amor , despacio y con puntada escondida, a mano.................................................¿Cuál es el original y cuál la copia?

lunes, 12 de enero de 2009

Bolso Lourdes.









Hoy quiero enseñaros un bolso muy trabajadito y que ha sido uno de los muchos regalos que ha habido para la noche de Reyes.......................Lo ha realizado Lourdes para su hermana.Os he puesto un poco de más de cerca los detallitos para que lo podais disfrutar............Todo en aplicado y bien acolchadito a mano para no perder la costumbre. Las florecillas del camino bordaditas y Subonnet con su puntilla y sus lazos........

viernes, 9 de enero de 2009

GRACIAS!!!!!


A todas y cada una de las amigas que me habeis dejado un mensaje de apoyo, deciros que con vuestras muestras de cariño se lleva bastante mejor y que poco a poco vamos viendo las cosas de mejor manera..........a fin de cuentas la vida sigue.......y hay que seguir con ella....... Os quiero muchisimo!!! GRACIAS.

lunes, 5 de enero de 2009

Dias de duelo.....

Hemos empezado el año y no lo hemos hecho muy bien................Desafortunadamente estos dias están siendo muy tristes para mi y mi familia, se nos ha ido un ser de la familia muy querido por todos y eso hace que ya no nos interesen estos dias que quedan de navidad.

El tio Vicente , de 87 años, pero con una cabeza privilegiada, músico hasta la medula, y chistoso sin fronteras.......................nos ha dejado un vacio muy intenso porque donde el estaba siempre habia una risa...........pero no nos queda otra que seguir para adelante, como el quisiera, por eso hoy quiero dejar testimonio de lo buena persona que ha sido siempre, de las charlas tan amenas que hemos mantenido en numerosas ocasiones, y esque aunque es tio de mi marido , es muy tio mio, ha sido muy padrazo, un abuelo consentidor, una bella persona en toda la extensión de su palabra, un caballero................Estés donde estés, siempre estarás aqui!!!!!!!

Tagg.....

Tagg.....
Me han concedido este Tagg........

Mi primera Exposición.

Mis trabajos


Gracias por tu visita...