domingo, 29 de abril de 2007

Hada madrina


Empieza el buen tiempo y comienzan los pedidos de camisetas. En esta ocasión es un encargo para una niña que hace la primera comunión y me ha parecido una buena idea hacer una hada madrina que con su varita mágica y sus palabras convierte esta camiseta sencilla en una bonita camiseta............Si os fijais bien no falta de nada. Tiene su varita con la estrella que crea el nombre de la nena, y que me decís del velo de su caperuza..............! Como si se tratara de un cuento... Sigo acolchando (ya me queda menos) asique el realizar estas cosillas me ayuda a no aburrirme.Durante la semana os enseñaré más camisetas pues tengo que preparar cuatro más.Ah...........y con ello me gano algún eurillo,que siempre va bien.¿no?

Hilos sinteticos .

Muestra de una camiseta realizada con hilos sinteticos
Cuando estuve en Sitges,adquirí unas madejitas de fibra sintetica de colorines.Me comentaron que era muy fácil su utilizacion y es cierto,simplemente coges unos cuantos hilos de los colores que te parezca y los pones sobre un folio,luego pasas la plancha sobre ellos con otro folio para que no se peguen y se hace una especie de telita fina que tu recortas y usas como te parezca.Tardé diez minutos contados en realizarla.................sin pensarlo.

miércoles, 25 de abril de 2007

El acolchado.











Hace dias que no os muestro nada,pero no ha sido porque estuviera parada sino que entre que la máquina de fotos estaba muy solicitada en casa y que he estado acolchando como una loca para adelantar el quilt no he podido mostraros antes como lo llevo....................Ahí podeis apreciar como está quedando. Yo soy de las de hacer todo a mano ,eso incluye esta parte también,lo de acolchar. Hay muchos trabajos que terminados a máquina quedan muy bien pero el placer que se siente y la satisfacción de poder decir lo he hecho a mano................................................................eso,no tiene palabras.Tambien os enseño la etiqueta trasera con la dedicatoria,la he realizado con un simple punto de cordoncillo y así ha quedado. Es un trabajo el de acolchar que no a todas las quilteras gusta pero a mi personalmente me encanta, además es una parte más del patchwork y tambien se puede disfrutar realizandola. Yo siempre digo que a fin de cuentas nadie nos obliga a hacer patch asique despacito y con buena letra que dice mi padre......Espero que me conteis que os parece...

jueves, 19 de abril de 2007

Pollo al romero.




Me ha parecido que como estoy acolchando y no tengo mucho que enseñaros era una buena oportunidad para mostraros en que he dedicado el fin de semana. Por el mes de Enero y en una fiesta celebrando con los amigos el dia de San Antonio,patron de los animales hicieron un sorteo de tres pollos de corral y con tan buena suerte que les tocó a una pareja del grupo, Susana y Ramón. Podeis imaginar la diversión de ver a los pollos vivos y pensar que hacer con ellos.......................Asique los criamos y como ya estaban bastante gorditos este fin de semana pasado nos reunimos de nuevo para disfrutar de los pollos pero esta vez " llenando las tripas con ellos" y aqui una que igual sirve pa un roto que pá un descosio fui la encargada de cocinarlos. Afortunadamente como no hacía calor los puse a macerar el sábado con 6 litros de vino blanco,15 cabezas de ajos pelados,12 cebollas tiernas,laurel , aceite,sal, sazonador de pollo , perejil y mucho romero fresco. Al dia siguiente le añado muchas patatas peladas y sazonadas con pimentón rojo dulce De esta manera el pollo coge un sabor especial porque además los hice en un horno de leña que tengo en casa y nos comimos hasta las bandejas. Ahi os muestro como quedaron despues de cinco horitas. Ahhhhhhhhhhhhh eramos casi cuarenta personas.

sábado, 14 de abril de 2007

Ya estoy de vuelta!!!!!!!













¡Estoy super-contenta! Muestra de curvas.





Hola a todas!!! ya estoy aquí de nuevo.......Las vacaciones no han sido como las tenía planeadas, podeis imaginar que cuando una decide cojer todos los bartulos y digo bien TODOS ,telas,plancha,máquina de coser, costurero, y demás cosas necesarias para este bello arte que nos une,y se desplaza a la playa para pasar unos dias de relax en los que presupones que aunque algún dia pueda llover un poquito tambien tendrás maravillosos e idilicos dias de sol................................pero no ha sido el caso. Es cierto que necesitamos que llueva pero porrasssssssssssssss no puede llover por la noche mientras todos o la gran mayoria estamos durmiendo y puede salir el sol,que tanta vida me dá, durante el día..............Esque estoy ya mu harta de tanta agua leñe..... Que además esque con este tiempo no me cunde, todo tan oscuro y tan mojaoooooooo. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! De todos modos menos mal que uno de esos dias y en vista de que a tomar el sol para ponerme morena iba a ser tarea nula , acepte la maravillosa invitación de mi amiga Maria José de Corapensa para ir a comer en el castillo que posee en un lindo Ducado. No podeis imaginar cosa linda y cómo no !!! pues además de comer aprovechamos la tarde para pasear y en algo que definitivamente nos transtorna, haciendo patch. Ahi veis las piezas del puzzle que teniamos preparado para hacer Water-color y mi Mª jo que es mu apañaa me enseño mil cosas , porque esque tan solo conversando ,aprendes de ella, es un génio. Su cabeza no para ,siempre está creando , es .................................no se ni como definirla. También hicimos una muestra de curvas...................y reimos y reimos y reimos..............Fué un dia estupendo, los maridos congeniaron bien y los niños tambien , asique no podemos pedir más. Ah , por cierto la paella estaba de muerte!!!!

martes, 3 de abril de 2007

Mi Ufo.........

Asi será..............Asi debería haber sido.





Telas marcadas con punto de encuentro.



Plantilla de acetato.

Telas cortadas y guia a seguir......








Generalmente procuro acabar todo lo que empiezo pero a veces y sin causa justificada alguna cosilla se queda aparcada por alguna temporada.En alguna ocasion ya os lo habia nombrado y hoy que me he puesto en serio con esta colcha en la que he tenido que hacer números y cuentas para calcular cuadritos,tela,dimensiones varias................para llegar a la conclusion de que lo que iba a ser no puede ser realmente. Cuando hace casi 6 años y aún no habia asistido a ninguna clase de patchwork ,yo ,que sin pensar me meto y ya saldré...............compre telas de patch,me hice una plantilla y me dispuse a hacer una colcha para mi cama que por aquel entonces era una cama de matrimonio del tamaño básico,1,35 pero que con el paso de los años y con el cambio de vivienda se ha convertido en una cama de 1,80 x 2 metros de largo y claro , ahora ocurre algo inevitable............................me falta tela. Pero por eso no voy a volver a dejarla ahi ,asique me he puesto manos a la obra y he recalculado las necesidades para sacar por lo menos el cuadro principal y luego iré añadiendo según las necesidades y la tela que vaya quedando. Pienso terminarla de la manera que la empecé,marcando puntos de encuentro de uno en uno,y toda cosidita a mano. Ahi os muestro todos los pasos a seguir. Como ya os dije me voy unos dias a la playa y esta se viene conmigo................Cuando vuelva os mostraré los avances que haya hecho. ¡¡¡¡FELICES PASCUAS PARA TODAS!!!!!

lunes, 2 de abril de 2007

Camisetas Pascueras.




LLega Pascua y esperemos que el tiempo nos acompañe porque hay muchos que lo esperamos con ganas para empezar a cojer un poquito de color en la piel,es por ello que nos desplazamos hasta la playa ......aunque la tengamos cerca,no solemos ir hasta que el tiempo no nos acompaña con mucho sol. Aunque otros años hemos ido a Guadalajara porque mis hijos salen en la cofradia del Cristo del Amor y de la Paz,este año no teniamos muchas ganas de ir por ello hemos pensado en quedarnos aqui mismo ,en la playita. La tarde la he dedicado a realizar dos camisetas para dos primitos ,precisamente para estas próximas fechas,como son de manga corta espero y deseo que el tiempo mejore para que las puedan lucir con el vaquerito.¡¡¡¡¡Estarán guapiiiiiiiiiisimos!!!!!! Son muy sencillitas pero muy pascueras..................

domingo, 1 de abril de 2007

Parte del Top.


Bueno pues esto ya va pareciendo algo.................He unido todos los bloques y se puede ir apreciando como va a quedar la parte principal del Top. Como ahora viene Pascua y me quiero ir a la playa no le pondré todavia la parte que falta ,ni la guata porque logicamente no me lo voy a llevar...................aunque trabajito no me faltará porque quiero llevarme un UFO que tengo por ahi esperando turno y creo que ya le va tocando.

Tagg.....

Tagg.....
Me han concedido este Tagg........

Mi primera Exposición.

Mis trabajos


Gracias por tu visita...